La nueva administración Biden: Una visión de futuro

03/02/2021
Online

Aspen Institute España y Deusto Asuntos Globales World Affairs- Strategic Issues organizan la conferencia “La nueva administración Biden: Una visión de futuro”, con John Podesta, fundador del Center for American Progress, consejero de Políticas Climáticas para la Administración de Obama, jefe de Gabinete de Bill Clinton y presidente de la campaña de Hillary Clinton, y uno de los líderes del Partido Demócrata de más largo recorrido.

Moderarán la sesión, Rocío Martínez-Sampere, directora de la Fundación Felipe González y Aspen España Fellow, y Matt Browne, fundador de Global Progress. Ambos son miembros del Consejo de Expertos de Deusto Asuntos Globales – World Affairs Strategic Issues de la Escuela de Negocios de la Universidad de Deusto.

El diálogo será presentado por José M. de Areilza Carvajal, Secretario General de Aspen Institute España y Profesor Ordinario en ESADE Business School, y por Juan Moscoso del Prado, Director de Deusto Asuntos Globales World Affairs – Strategic Issues en Deusto Business School y Director de los programas de Emprendimiento y Asuntos Públicos, Jefe del Departamento de RR.II. de Acción Exterior del Consejo Económico y Social y Aspen España Fellow.

Detalles de la sesión

Tras la toma de posesión, Joe Biden comienza su mandato presidencial en medio de una de las peores crisis que ha sufrido Estados Unidos. El país se enfrenta a una grave crisis económica, sanitaria -que alcanza cerca de los 400.000 fallecidos-, y una polarización que ha escindido al país en dos mitades. ¿Cuáles son las prioridades de la recién estrenada administración de Joe Biden?

Durante la conferencia, John Podesta, expondrá sus perspectivas sobre la nueva administración Biden, una visión de futuro acerca de los objetivos y prioridades del nuevo presidente sobre la recuperación económica, la inmigración, la lucha contra el cambio climático, las relaciones internacionales, la polarización o la crisis sanitaria.

Este evento tendrá lugar en inglés y se podrá seguir en directo a través de la plataforma Zoom. También se podrá seguir a través de las redes sociales con #DebateJohnPodesta

Biografía del ponente

John Podesta es fundador y chair del Center for American Progress y, también, fundador y chair del Washington Center for Equitable Growth, ambos con sede en Washington D.C.

Fue consejero del expresidente Barack Obama, donde fue responsable de coordinar las políticas e iniciativas climáticas de la Administración. En 2008,  copresidió el equipo de transición del presidente Obama, donde coordinó las prioridades de la agenda de la administración entrante y encabezó los nombramientos de secretarios de gabinete y altos cargos políticos. John desempeñó el cargo de Jefe de Gabinete de la Casa Blanca bajo la presidencia de William J. Clinton, fue miembro del Gabinete del presidente y formó parte del Consejo de Seguridad Nacional. En 2016, Podesta presidió la campaña presidencial de Hillary Clinton.

John Podesta nació en Chicago y se graduó por Knox College y Georgetown University Law Center, donde actualmente es profesor invitado de Derecho. Podesta es también Senior Fellow del Jackson Institute for Global Affairs de la Universidad de Yale. Además, es autor de “The Power of Progress: How America’s Progressives Can (Once Again) Save Our Economy, Our Climate and Our Country”