Lanzamiento del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga Chile 2022

09/09/2022
Teatro del campus Antonio Varas – Providencia, Santiago de Chile

Julio Castro, Rector de la Universidad Andrés Bello, y Dr. Alex Rayón Jerez, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto, España, tienen el agrado de invitarlo a la ceremonia de presentación y lanzamiento oficial del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga Chile 2022, iniciativa que busca premiar y visibilizar la labor de mujeres en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología, y cuya trayectoria ha resultado especialmente relevante para la sociedad.

El premio se inspira en aquellas mujeres que llevan siglos aportando a distintas disciplinas científicas, como Ada Byron, quien fue la primera persona en la historia en realizar una programación en el campo de la informática y que da nombre a este premio.

En su proceso de internacionalización, esta iniciativa, impulsada desde 2014 por la Universidad de Deusto, España, se organiza en paralelo en México, Argentina, Uruguay y Colombia. Desde 2022, la Universidad Andrés Bello será la institución que albergará al premio en Chile.

En la ocasión, la Dra. Carolina Torrealba, quien asumirá la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la UNAB a partir del 1 de septiembre de este año, realizará una presentación en la que abordará la huella de género y la importancia de la participación femenina en ciencias.

En la instancia, además, se presentará al Jurado y Comité Científico del Premio, integrados por destacadas personalidades del sector público y privado, cuyo trabajo y trayectoria están relacionados al mundo científico-tecnológico y a la equidad de género.

El evento tendrá lugar el día viernes 09 de septiembre a las 11:00 hrs. (hora de Chile) en el Teatro del Campus Antonio Varas, ubicado en Antonio Varas 880, Providencia, Santiago.

Video promocional Premio Ada Byron Chile 2022