Legal Day | Te invitamos a vivir un día en el mundo del Derecho

29/11/2018
Facultad de Derecho, Campus Bilbao, Universidad de Deusto

Facebook, Spotify, Netflix… ¿qué papel tiene aquí el Derecho?

• 9:30h – 10:30h
  • Aula 1, Decanato Derecho

Facebook es demandado por infringir los derechos de protección de datos de sus usuarios… ¿Cómo reparte Spotify su recaudación entre las discográficas y músicos? ¿Incorporará Netflix la publicidad a su modelo de negocio? ¿Cómo se regula penalmente la cyberdelincuencia? Cuando empezábamos a comprender y regular la tecnología digital nace la nueva realidad de la Inteligencia Artificial… Descubre cuál es el papel del Derecho en la era digital.

Un grupo de estudiantes capaz de cambiar el mundo

• 11:00h – 12:00h
  • Sala Garate

Las actividades de la Facultad de Derecho no terminan cuando acaban las clases. Nuestros estudiantes forman parte de ELSA, una asociación con el objetivo de ir más allá, creando un espacio donde debatir sobre temas de actualidad (desahucios, redes sociales, emprendimiento, protección de datos…) y ver qué pueden hacer desde el Derecho. Pero no solo eso. Se preparan a través de las simulaciones de juicios, participan en «summer schools» y realizan prácticas internacionales. ¿Quieres conocereste movimiento estudiantil del que pronto podrías formar parte? ¡Ven a conocerles!

La corrupción desde el punto de vista de los jóvenes. Tenemos mucho por hacer. ¿Empezamos?

• 12:30h – 13:30h
  • Aula 1, Decanato Derecho

Cada vez es más normal escuchar diariamente palabras como corrupción política, falta de transparencia, la ciudadanía responsable y ética, el liderazgo ético y antiético… no hay más que encender la televisión y ver lo que ocurre a nuestro alrededor. Pero, ¿no crees que esto puede cambiar? Las nuevas generaciones podemos hacer mucho, y debemos empezar ya. ¿Quieres ser parte del cambio?

Lunch

• 14:00h – 15:00h
  • Claustro

Si te apetece quedarte a comer para continuar participando en las actividades de la tarde, te invitamos a un lunch para reponer fuerzas.

La ONU y su lucha contra la discriminación racial

• 15:00h – 17:00h
  • Paraninfo

Nuestros estudiantes de Derecho llevan meses trabajando, como si de la propia Asamblea de Naciones Unidas se tratara, en la lucha contra el racismo. Cada grupo representa a un país miembro de la ONU, y durante este tiempo han realizado un trabajo de investigación sobre la legislación vigente en relación al racismo en el país que representan. Te invitamos a que participes en el acto de clausura de esta simulación de la ONU. Si te interesa el ámbito internacional, ¡no te lo puedes perder!

¡APÚNTATE AL LEGAL DAY!

NOTA IMPORTANTE:

• Para poder participar en los talleres es imprescindible haberse inscrito previamente y acudir acompañado de un profesor u orientador del centro de enseñanza o, en su defecto, traer un acreditación del centro que autorice al estudiante a participar en las actividades.

Descargar autorización del centro

•  Los/las estudiantes deben acudir provistos de su DNI.