Los Almuerzos de Deusto Business School con Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Presidente de FUNDCERI

Los Almuerzos de Deusto Business School con Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Presidente de FUNDCERI
06/06/2016
14:00 – 17:00
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid
 
Tenemos el placer de invitarle a una nueva edición de Los Almuerzos de Deusto Business School, un foro estable de discusión que cuenta con la participación de destacados Directivos de empresa, políticos y reputados profesionales. Esta iniciativa tiene por objetivo que los participantes en la misma puedan conocer de primera mano casos de éxito y realidades empresariales de organizaciones de gran relevancia pública y económica. Con un formato de comida de trabajo y un número reducido de participantes-directivos de grandes empresas, los ponentes comparten su experiencia profesional y vital en un ambiente de confidencialidad.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Maestro Nacional y Licenciado en Filosofía y Letras (Filología Moderna) por Universidad de Sevilla. Acredita una larga y extensa carrera política tanto a nivel Regional como Nacional. En 1977 es elegido Diputado Constituyente por Badajoz, siendo reelegido en 1979 y 1982. En diciembre de 1982, tras la victoria del PSOE, se convierte en el tercer y último presidente preautonómico de la extinta Junta Regional de Extremadura. Desde esa responsabilidad impulsa la redacción y aprobación por la Cortes Generales del Estatuto de Autonomía para Extremadura. En 1983 resulta elegido primer presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, volviendo a ocupar esa responsabilidad en las legislaturas de 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003, en todas ellas con mayoría absoluta salvo en la de 1995 ,con mayoría minoritaria. En junio de 2007 decide no presentar su candidatura para la reelección tras 24 años de gobierno regional. Desde 1988 venía ocupando la Secretaría General del PSOE de Extremadura, así como fue miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. De la Secretaría General del socialismo extremeño renunció en julio de 2008, tras haberse incorporado a su plaza de Profesor Titular de la Universidad de Extremadura (Facultad de Educación). En junio de 2011 fue nombrado Consejero Electivo de Estado por el Consejo de Ministro.
Desde 2011 preside el Centro de estudios FUNDCERI que trata de orientar hacia la defensa del modelo de Estado que defendió durante su etapa de activismo político e institucional, así como reflexionar sobre la Nueva Sociedad y la Nueva Educación que la aparición de Internet ha generado.

 INSCRIPCIÓN

(PLAZAS RESTRINGIDAS, CON PRIORIDAD A ALUMNOS DE PROGRAMAS FOCUS DE DBS.
SE CONFIRMARÁ DISPONIBILIDAD DE PLAZA POR E-MAIL A LOS INSCRITOS.
SÓLO SE RESERVARÁ HASTA LAS 14:30 DEL DÍA DEL ALMUERZO)

Más Información

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>