Los Almuerzos de Deusto Business School con Pilar del Castillo, Eurodiputada

Pilar del Castillo

04/04/2016
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Nueva edición de Los Almuerzos de Deusto Business School, un foro estable de discusión que cuenta con la participación de destacados Directivos de empresa y reputados profesionales. Esta iniciativa tiene por objetivo que los participantes en la misma puedan conocer de primera mano casos de éxito y realidades empresariales de organizaciones de gran relevancia pública y económica. Con un formato de comida de trabajo y 25 participantes-directivos de grandes empresas-, los ponentes comparten su experiencia profesional y vital en un ambiente de confidencialidad.

Pilar del Castillo.  Ministra de Educación, Cultura y Deporte entre 2000 y 2004. Desde ese año, es diputada en la Comisión de Industria, Investigación, Energía y Telecomunicaciones (ITRE) del Parlamento Europeo y durante la pasada legislatura, la Portavoz del Grupo Popular Europeo en la citada Comisión. Desde julio de 2009 es Presidenta del European Internet Forum (EIF). También es Vicepresidenta del European Energy Forum y miembro delTransatlantic Policy Network (TPN), del Board de Knwoledge4Innovation (K4I) y del Consejo de laFundación España Digital. Es miembro de la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Brasil y anteriormente con India y China. Catedrática de Ciencias Políticas y de la Administración y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense, recibió una beca Fulbright y posee un máster en Ciencia Política por la Ohio State University. Es autora de un número muy amplio de publicaciones sobre partidos políticos y comportamiento electoral.

Actuaciones en materia TIC.  Ponente y representante del Parlamento Europeo en las negociaciones con la Comisión Europea y el Consejo sobre el Reglamento sobre el Mercado Único de las Telecomunicaciones. Este Reglamento fue aprobado por el Parlamento en octubre de 2015 y supondrá la supresión total de los costes de itinerancia por utilizar el móvil en el extranjero (roaming) dentro de la UE a partir de junio de 2017 y reglas claras sobre el derecho de acceso a internet. Además, ha sido Ponente de la Directiva sobre la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información en la Comisión de Industria, Investigación, Energía y Telecomunicaciones (ITRE) y del Reglamento sobre el Organismo de Reguladores Europeos en Comunicaciones Electrónica” (BEREC).