Los Almuerzos de Deusto Business School con Pío García-Escudero, Presidente del Senado

Pío García-Escudero

07/03/2016
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Nueva edición de Los Almuerzos de Deusto Business School, un foro estable de discusión que cuenta con la participación de destacados Directivos de empresa y reputados profesionales. Esta iniciativa tiene por objetivo que los participantes en la misma puedan conocer de primera mano casos de éxito y realidades empresariales de organizaciones de gran relevancia pública y económica. Con un formato de comida de trabajo y 25 participantes-directivos de grandes empresas-, los ponentes comparten su experiencia profesional y vital en un ambiente de confidencialidad.

En esta ocasión, el invitado es Pío García-Escudero. Titulado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en el ejercicio de su profesión fue, entre otros, arquitecto de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Director General de Patrimonio y Promoción Cultural en la Junta de Castilla y León y Director de Rehabilitación del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Madrid. En este mismo ayuntamiento ha ejercido como concejal de gobierno de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, y segundo teniente de alcalde. Junto a su dedicación a la arquitectura, Pío García-Escudero acredita más de dos décadas de actividad política, con distintos puestos de responsabilidad en su formación, el Partido Popular:presidente del PP de Madrid (1993- 2004), coordinador de Organización Electoral (1999 – 2003), presidente de las Comisiones Organizadoras del XIII y XIV Congreso Nacional en 1998 y 2001 y coordinador de campaña de varias elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas. Durante estos años, el Parlamento ha sido el hilo conductor de su trayectoria política, por una parte como diputado de la Asamblea de Madrid durante tres legislaturas, entre 1991 y 2003, y por otra como Senador: primero, designado por la Comunidad de Madrid entre los años 1995 y 2003, y después, electo por Madrid desde 2004 hasta la actualidad. Dentro de la Cámara Alta ha ejercido la labor de portavoz del Grupo Parlamentario Popular durante tres legislaturas, en una primera etapa entre 1996 y 1999, y en una segunda entre 2004 y 2011, año en que resultó elegido presidente del Senado, cargo en el que vuelve a ser investido en 2016.