Martes de Innobasque: ¿Por qué las STEM son fundamentales en la educación del siglo XXI?

¿Por qué las STEM son fundamentales en la educación del siglo XXI?

15/12/2015
Sala Turing. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Frente al 3% del crecimiento previsto para todas las profesiones en Europa en 2020, la demanda de empleo en STEM (Science, Technology, Engeneering and Maths) crecerá hasta un 14%.  Es evidente que el mercado laboral va a requerir de manera más intensa de científicos, tecnólogos, estadistas e ingenieros. Pero los trabajos del futuro, en general, también van a requerir de nuevas competencias y habilidades, donde las STEM están muy presentes. Según un estudio del Foro Económico Mundial y Boston Consulting Group, algunas de las 16 habilidades que todo estudiante del siglo XXI deberá desarrollar son el dominio de las TIC, la habilidad para la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la creatividad y estar abierto a la colaboración.
Sin embargo, los escolares no se sienten atraídos por las STEM. Un tema que se ha convertido en prioritario para la administración pública y que también ocupa a empresas, educadores, facilitadores y colegios.
En este Martes de Innobasque se aprenderá cómo se puede innovar en la enseñanza de las STEM en la escuela. ¿Existen técnicas para hacerlo de una maneramás atractiva? ¿Cómo integrar la perspectiva de género en la enseñanza de las STEM? ¿Qué ventajas ofrece el uso de las TIC? Para ello, conoceremos buenas prácticas que se desarrollan tanto dentro como fuera del aula.

Participan:

Con la colaboración de Universidad de Deusto.