Master class con el músico Shujaat Khan, acompañado por Kepa Junkera

29/10/2015
Claustro Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Shujaat Husain Khan, uno de los más grandes intérpretes de música clásica de India, ofrecerá el 29 de octubre, acompañado por Kepa Junkera, una master class en la Universidad de Deusto. La participación en este encuentro es gratuita y está abierto a todo el público hasta agotar aforo. Dos días después, el 31 de octubre, a las 19:30 horas en el Palacio Euskalduna, el artista actuará por primera vez en Bilbao.

Shujaat Husain Khan pertenece a la Imdad Khan gharna (tradición) del sitar (lute) y es el séptimo de un linaje familiar ininterrumpido que ha creado grandes músicos. Su estilo gayaki ang es una imitación de las sutilidades de la voz humana. En este sentido, ha desarrollado un estilo único en la Música Clásica India. Su aproximación al ritmo es en gran medida intuitivo, fresco y espontáneo, siempre sorprendente para el público. Su exquisita música brota desde el corazón y alcanza a los corazones de uno y de todos.

A la edad de tres años, Shujaat comenzó a practicar con un pequeño Sitar especialmente fabricado para él y cuando tenía seis, el niño prodigio comenzó a dar representaciones en público. Desde entonces ha actuado en todos los festivales de música de prestigio de la India y alrededor de todo el mundo, en Asia, Africa, Norteamérica y Europa; y ha sido nominado a los Grammy como Mejor Álbum de Música del Mundo. Ha grabado más de 60 álbumes.

Entre sus actuaciones, destaca su participación en los conciertos celebrados por el 60 aniversario de la independencia de India y su recital en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Otros de los importantes lugares donde ha actuado son Carnegie Hall de Nueva York, Paramount Theater y Meyers Symphony Theater. En el año 2000, el Boston Herald incluyó el espectáculo de Khan entre los 25 eventos más importantes del año.