MASTERCLASS: La Biotecnología en el espacio

19/09/2024
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Sara García Alonso es una bióloga molecular y astronauta, en reserva, ya que en noviembre de 2022 fue seleccionada como miembro de la reserva de la Agencia Espacial Europea, convirtiéndose en la primera mujer española en conseguirlo

En esta Master Class nos adentraremos en un campo que combina dos de las áreas más innovadoras y prometedoras de la ciencia moderna: la biotecnología y la exploración espacial.

Este evento tiene como propósito divulgar los avances y aplicaciones de la biotecnología en el ámbito espacial, acercando conocimientos de vanguardia tanto a estudiantes de grado en ingeniería biomédica como al resto de ingenierías o público general interesado en este apasionante tema. Será una jornada llena de aprendizaje e inspiración, donde exploraremos juntos cómo la biotecnología está revolucionando las capacidades de adaptación del ser humano al espacio.

Horario:
11.50: Recepción