Masterclass: ¿Sobrevivirán los equipos comerciales a la transformación digital?
Los procesos de compra de nuestros clientes son cada vez más largos y complejos. En esta era digital, cualquiera puede informarse sobre la reputación de nuestra marca o sobre las alternativas de compra a nuestros productos y servicios. Por ello, resulta de vital importancia conocer y entender los principios básicos de la transformación digital, así como los diferentes pasos a realizar para ello.
Esta digitalización de la búsqueda de información sobre productos, lleva a una fragmentación de canales. Además, la irrupción de market places como Amazon, obliga a las empresas a definir estrategias comerciales diferentes.
En este contexto, ¿sobrevivirán nuestros equipos comerciales a esta transformación digital?
Con el objetivo de dar respuesta a esta pregunta, el director de Deusto Data Alex Rayón, ofrecerá una masterclass en la que explicará el impacto que ha supuesto la transformación digital en el día a día de los departamentos comerciales.
La conferencia se impartirá en Donostia y en Bilbao, los días 13 y 14 de febrero, respectivamente. Ambas citas tendrán lugar a partir de las 19:00 de la tarde.
En el marco de las masterclass, se presentará brevemente la edición 2018 del PDC – Programa de Dirección Comercial. Marketing, Ventas y Digital.
- Inscribirse a la masterclass de Donostia
13 de febrero a las 19:00 en Deusto Business School (Aula 11 – Edificio Aranzadi. Mundaiz 50)
- Inscribirse a la masterclass de Bilbao
14 de febrero a las 19:00 en Deusto Business School (Aula 034 – Avenida de las Universidades 24)
Alex Rayón
Alex Rayón Jerez es vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua de la Facultad Deusto-Ingeniería y director de Deusto Data. Es también profesor del área de economía y transformación digital, tanto en la Facultad de Ingeniería como en la Business School de la Universidad de Deusto. Su área de interés y especialización es la economía digital en general, y varios de sus paradigmas habilitantes en particular (Big Data, Industria 4.0, Internet of Things, Smart Cities, Gamification, Mobile Apps, Semantic web, Linked Open Data, etc.). Es Doctor en Informática y Telecomunicaciones, habiendo desarrollado su tesis doctoral en el área de Big Data y Business Intelligence.