Mesa-coloquio: Avances y dificultades en la protección de los pueblos indígenas. Una mirada desde los derechos humanos

09/05/2019
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

En septiembre de 2007 se aprobó la Declaración sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, un texto fundamental para la protección de los derechos indígenas en el marco internacional. En el 2017 hemos cumplido 10 años de la entrada en vigor de la Declaración, sin embargo, son muchas las dificultades y los retos que se van abriendo los últimos años en relación a la protección de los derechos indígenas y a la supervivencia de sus modos de vida individual y colectiva.

Con ocasión del rico avance normativo que se ha producido en el ámbito de los derechos indígenas, así como de la emergencia de nuevos conflictos, y en el marco del Programa de Formación en Derechos Humanos para Líderes y Lideresas Indígenas de América Latina, el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe quiere invitaros a la mesa coloquio  titulada Avances y dificultades en la protección de los pueblos indígenas. Una mirada desde los derechos humanos, el día 9 de mayo por la tarde en la Universidad de Deusto.

Programa.

Las plazas son limitadas y la participación requiere de previa inscripción en: programa.indigena@deusto.es nombre de la persona o personas interesadas en participar.