Mesa redonda “Dilemas de la acción humanitaria en conflictos”

Mesa redonda
05/10/2016
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Mesa redonda “Dilemas de la acción humanitaria en conflictos y sus consecuencias en las poblaciones”.

Con la participación de Joana Abrisketa, (Profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Deusto),Cristina Churruca (Directora del Master NOHA de la Universidad de Deusto) y Nuria González (trabajadora humanitaria de  Médicos Sin Fronteras). Modera Cristina de la Cruz (Profesora de Ética de la Universidad de Deusto).

Desde perspectivas tan diversas como la política, la ética o la propia experiencia en el terreno, las ponentes abordarán los dilemas que plantea para la acción humanitaria las intervenciones en contextos de violencia y cuya víctima directa es la población civil que sufrirá sus consecuencias.

Esta mesa redonda se enmarca en las actividades ‘Seguir con vida’, organizadas por Médicos Sin Fronteras en Bilbao del 21 de septiembre al 5 de octubre.