Pandemia, salud emocional, riesgos psicosociales en el trabajo y derechos de las personas

16/12/2021
Sala Ellacuria. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

09.00

Apertura

Dña. Elena PÉREZ BARREDO. Viceconsejera de Trabajo de Gobierno Vasco.

D. Carlos FUENTENEBRO ZABALA. Presidente del Consejo Vasco de la Abogacía y Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia.

Dña. Gema TOMÁS MARTÍNEZ. Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

09.30

Primera Mesa: “Entre diagnóstico continuo y terapias improvisadas: ¿qué lecciones hemos aprendido?”

Modera: D. Manuel VELÁZQUEZ FERNÁNDEZ. Inspector de Trabajo y Seguridad Social y miembro del Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación.

Diagnóstico de la situación, medidas adoptadas y lecciones aprendidas.

D. Álvaro IRUIN SANZ. Director Gerente de la Red de Salud Mental de Guipúzcoa de Osakidetza.

La gestión de los riesgos psicosociales durante la pandemia y perspectivas de futuro.

D. Juan Carlos FERNÁNEZ ARIAS. Psicólogo. Quirón Prevención.

El reto de la pandemia para la Inspección de Trabajo.

Dña. Iciar GONZÁLEZ CARRASCO. Subdirectora de la Inspección de Trabajo del País Vasco.

11.00

Pausa

11.30

Segunda Mesa: “Desafíos y retos una vez que se supere la pandemia” .

Modera: Dña. Beatriz GARCÍA CELAÁ. Magistrada de lo Social y miembro del Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación.

Ética, desigualdades y pandemia.

Dña. Coro RUBIO TEJADA. Psicóloga y miembro del Comité de Ética e Intervención Social (CEIS) de la Diputación Foral de Bizkaia.

Planes de la OIT sobre normativa estatal en la gestión de futuras pandemias.

El afrontamiento de los retos sobre edad y envejecimiento, precariedad laboral e igualdad y diversidad.

13.00

Tercera Mesa: “Salud emocional y ciberpsicología: una propuesta de experiencia práctica”.

Modera: D. Cristóbal MOLINA NAVARRETE. Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Director de LARPSICO y miembro del Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación.

D. Jagoba GÓMEZ ALONSO. Servicio de Prevención de la Fundación San Prudencio.

Dña. Marta GONZÁLEZ PESCADOR. Doctora en Psicología. Psicóloga Clínica, Asesora Externa de Psicolan.

13.30

Clausura.

Dña. Lourdes ISCAR REINA. Directora General de Osalan.

Inscríbete para la asistencia presencial
Inscríbete para la asistencia online