Presentación de la guía para cuidadores de perdonas con ELA en el IV Encuentro de familias y expertos en demencia frontotemporal

20/06/2018
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

En el marco del IV Encuentro de familias y expertos en demencia frontotemporal (antes conocida como ‘enfermedad de pick’) que se celebrará el próximo miércoles, 20 de junio, en la Universidad de Deusto, Manuel Pérez Alvarez, del equipo de enfermedades neuromusculares de Deusto, presentará la guía para cuidadores de personas con esclerosis lateral amiotrófica y demencia frontotemporal. Este documento pretende ofrecer apoyo psicosocial en la ELA-DFT.

A las 16:15 horas, en la Sala Garate, se abre este encuentro que, tras las presentación e inauguración a cargo del Presidente de la Asociación de Demencia Frontotemporal José Félix Perez, contará con la presencia de Salvador Martínez, director del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández, quien hablará de la terapia celular en enfermedades neurodegenerativas del sistema motor.

A continuación, a las 17:15 horas, Claudio Catallí, médico del servicio de Genética del Hospital de Cruces, se centrará en la aportación genética clínica en las demencias frontotemporales. A las 18:15 horas, Montse Rejado, presidenta de ADELA Asociación de Esclerosis Lateral Miotrófica de Alava, ofrecerá los resultados de una investigación sobre ELA y DFT en el País Vasco.

El Encuentro seguirá con la presentación, a las 18:45 horas, de la guía de para cuidadores de personas con ELA para terminar con la conferencia “Cuidar con caricias” que, a las 19:15, presentará Jacinto Bátiz, director del Instituto de Sensibilización, Formación, Investigación e Innovación para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.