Presentación de la plataforma de noticias de investigación The Conversation

23/01/2020
Sala Turing. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La Universidad de Deusto ha firmado un convenio con la plataforma de noticias The Conversation que contribuirá a visibilizar los resultados de las investigaciones que se realizan en el centro académico. Un paso más para avanzar en la difusión, divulgación y el impacto social de la investigación.

The Conversation-España es una entidad cuyo objetivo principal es la divulgación del conocimiento que emana de la academia y la comunidad científica e investigadora, a la sociedad española y al mundo de habla hispana a través de la edición de una plataforma digital independiente.

Esta plataforma tecnológica tiene como principal función difundir artículos sobre temas diversos, centrados en el análisis de la actualidad, la divulgación del conocimiento y la difusión de las novedades científicas. Los artículos, no remunerados, son firmados por profesores universitarios y expertos de centros superiores e institutos dedicados a la investigación. Están escritos en lenguaje accesible, para un público general, y basados en el rigor científico, los datos, el análisis y la perspectiva del experto.

La web permite ver el impacto de las publicaciones: número de lectores, periódicos en los que se ha publicado o países en los que se lee…, de manera que se puede monitorizar y cuantificar el impacto.

Para dar a conocer el funcionamiento de esta iniciativa y cómo publicar en esta herramienta, se ha organizado una presentación que tendrá lugar el jueves día 23 de enero de 2020 a las 12:00 hs. en la Sala Turing (Edificio ESIDE).

Formulario para inscribirse en la presentación.