Presentación de una encuesta a trece mil estudiantes de Bachillerato y FP, de los cuales 1.481 son vascos, sobre sus expectativas laborales

26/06/2017
Faculty Club. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La Universidad de Deusto acoge el próximo lunes, 26 de junio, un desayuno de trabajo informativo en el que se presentará una encuesta realizada a trece mil alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de toda España. Se trata de conocer sus expectativas laborales y profesionales ante un futuro en el que la mayor parte de ellos no pueden aún conocer en qué trabajarán… porque aún ni siquiera existe su puesto de trabajo.

¿Cómo reaccionan los jóvenes de entre 16 y 19 años ante este hecho innegable? Eso es lo que se les ha preguntado a algo más de trece mil estudiantes de edades comprendidas en esta franja de edad. La empresa demoscópica GAD3 ha ayudado técnicamente al foro Educa2020, que dirige el estudio, y a la Fundación Axa, que hizo posible este trabajo de investigación, para llevar a cabo un estudio que no tiene precedentes en su campo.

En la convocatoria de prensa que tendrá lugar a las 9:30 horas, en el Faculty Club, se pondrá de relieve las diferencias en los resultados entre País Vasco (con 1.481 muestras) y los datos generales. Existen, sin duda, y hasta donde se ha avanzado –aún faltan los resultados de algunas Comunidades-, diferencias notables entre los territorios del conjunto de España, lo que parece un hecho económica, sociológica y hasta políticamente relevante.

En este sentido se presentarán las conclusiones de este trabajo que también responde a cuestiones como ¿son nuestros jóvenes más o menos emprendedores que hace unos años? ¿Con qué espíritu innovador enfocan su futuro profesional? ¿Se consideran preparados para afrontarlo?¿Son los estudiantes de vascos más o menos emprendedores que los de otras Comunidades, se encuentran más o menos mentalizados para enfrentarse a un futuro lleno de interrogantes?