Presentación del libro: Crisis y Nueva Dirección Bancaria, de Xabier Alkorta

Xabier Alkorta

02/12/2015
Auditorio Icaza. Hermanos Aguirre, 2 – 48014 Bilbao

Deusto Business Alumni organiza la presentación del libro: Crisis y Nueva Dirección Bancaria, de Xabier Alkorta. El acto contará con la presencia del presidente de Deusto Business Alumni, Agustín Garmendia y Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School que acompañarán al autor. El libro habla sobre ciclos económicos, crisis financiera internacional, quiebras bancarias, prácticas de dirección, rescates, reestructuraciones más o menos ordenadas, nuevos escenarios de mercado, competencia y regulación, junto a la asunción de responsabilidades de supervisión por parte del Banco Central Europeo, son algunos de los temas objeto de tratamiento crítico por quien ha obtenido la oportunidad de vivir estos acontecimientos comno responsable ejecutivo en distintas entidades a lo largo de las últimas tres décadas. Unas nuevas reglas de juego y la necesidad de mejorar la dirección, apoyan a la presentación de un modelo integral que, desarrollado en ocho sistemas, trata de dar respuesta a las nuevas exigencias, en un escenario post-crisis, con especial referencia a la particularidad de los bancos con vocación social, como Kutxabank, heredero de las Cajas que lo han constituido, y cuya misión sigue siendo actual e importante para nuestra sociedad. Al finalizar se tomará un aperitivo para poder compartir un momento de networking entre los asistentes.

Para inscribirte…