Presentación del libro de Leyre Arrieta: ‘Al servicio de la causa vasca’ Biografía de F. J. Landaburu (1907-1963)

Presentación del libro de Leyre Arrieta: 'Al servicio de la causa vasca' Biografía de F. J. Landaburu (1907-1963)
06/04/2022
Faculty Club. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Leyre Arrieta, doctora en Historia Contemporánea y profesora de la Universidad de Deusto, presenta este libro, donde se recoge la biografía del político nacionalista vasco Francisco Javier Landaburu (1907-1963), que fue diputado a las Cortes Republicanas entre 1933 y 1935 y que llegó a ser vicelehendakari de Gobierno Vasco entre 1969 y 1963.

Fruto de años de investigación, la autora ha tenido acceso a numerosa documentación inédita,  lo que le ha permitido completar y esclarecer algunos pasajes poco conocidos de la vida del biografiado, considerado como uno de los principales ideólogos del nacionalismo vasco moderado.

En la presentación del libro, Leyre Arrieta estará acompañada por José Antonio Rodríguez Ranz (Viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación) eta José Luis de la Granja (Catedrático de Historia Contemporánea de la EHU/UPV).