Presentación del libro “Entre ruinas. Grecia en pasado y presente” de Eduardo López Cafaggi

Presentación del libro
09/03/2020
Sala Churruca. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El ensayista Eduardo López Cafaggi presentará su libro Entre ruinas. Grecia en pasado y presente en el marco del Congreso Internacional “Europa en América Latina” el 9 de marzo de 2020 a las 16:30 hrs. en la Sala Churruca.

El filósofo Andrés Arce González, de la Université Catholique de Louvain, comentará el libro.

En el libro, Cafaggi hace una comparación entre el mito de la Grecia clásica en la construcción de la identidad europea y la situación de crisis de la Grecia actual. En su estudio, Cafaggi lleva su comparación a la recepción del mito griego entre la intelectualidad mexicana del siglo XX.

Eduardo es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México, y maestro en Política Comparada por London School of Economics and Politics. Ha publicado en las revistas académicas Foro Internacional y Estudios de Asia y
África, así como en Nexos, Siempre! y Laberinto, suplemento cultural del periódico Milenio.

La entrada a la presentación será libre hasta completar aforo.