Presentación del libro: “Imágenes de la memoria”

19/12/2015
Casa de Cultura Ernest Lluch. Paseo de Anoeta, 7, Donostia/San Sebastián

El sábado, 19 de diciembre, tendrá lugar la presentación del libro: “Imágenes de la memoria. Víctimas del dolor y la violencia terrorista” editado por Mª Pilar Rodríguez, profesora de la Universidad de Deusto. En el encuentro participarán varios de los autores del libro, como son: Luisa Etxenike, Iban Zaldua, Pablo Malo, Carlos Roldán, Edurne Portela y la propia Mª Pilar Rodríguez. Abrirá el acto Iñaki García Arrizabalaga, profesor de la Universidad de Deusto.

Esta obra, cuya convocatoria ha sido subvencionada por Proyectos de promoción, difusión y capacitación en materia de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno Vasco y la Universidad de Deusto, analiza representaciones artísticas recientes centradas en las víctimas del terrorismo en Euskadi. Contribuye de forma definitiva al re­conocimiento de las víctimas y al proceso de reparación y de recuperación de su memoria a través del estudio de las obras de Fernando Aramburu, Luisa Etxenike, Pablo Malo, Gorka Merchán, Jokin Muñoz, Eterio Ortega, Helena Taberna e Iban Zaldua. Los capítulos del libro, escritos por investigadores es­pecializados en estudios culturales vascos, se complementan con entrevistas realizadas a los creadores.