Presentación del libro: The Future of Energy in the Atlantic Basin

The Future of Energy in the Atlantic Basin

24/11/2015
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

La Cátedra de Energía de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, de la Universidad de Deusto celebra la presentación del libro The Future of Energy in the Atlantic Basin (El Futuro de la Energía en la Cuenca Atlántica).

El trabajo, elaborado por el Center for Transatlantic Relations de la Universidad Johns Hopkins y la Cátedra de Energía,  aporta una visión holística del nuevo escenario energético de la Cuenca Atlántica. El libro recoge la situación de diferentes fuentes energéticas en el territorio, incluyendo consideraciones sobre los combustibles no convencionales, la energía offshore y la revolución hacia una economía baja en carbono. De esta manera, los autores del libro invitan al lector a reflexionar sobre la evolución del sector energético en esta área geográfica, las oportunidades y los desafíos futuros.

Intervendrán en la presentación:

• Emiliano López Atxurra, Presidente del Comité de Patronos de la Cátedra de Energía de Orkestra
  • Paul Isbell, Editor del trabajo y CAF Atlantic Energy Fellow en el Centro de Relaciones Trasatlánticas de la Universidad Johns Hopkins SAIS en Washington DC
  • Eloy Álvarez Pelegry, Editor del trabajo y director de la Cátedra de Energía de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, Universidad de Deusto