Presentación del proyecto europeo H2020 EDI – European Data Incubator dirigido a Instituciones, Empresas y Emprendedores en Euskadi

Proceso de Incubación de EDI

10/01/2018
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El proyecto EDI – European Data Incubator ha sido financiado dentro del desafío Horizon 2020 “ICT-14-2016-2017 — Big Data PPP: cross-sectorial and cross-lingual data integration and experimentation”, que responde a la necesidad en Europa de potenciar el I+D+i en Big Data. Coordinado por Universidad de Deusto, deberá asignar 5.000.000€ para financiar con capital semilla a empresas emprendedoras en Big Data, así como, a través de la labor del consorcio, eliminará las trabas encontradas por emprendedores en analítica de grandes volúmenes de datos gracias a la labor de los miembros del consorcio liderado por Deusto: a)  facilitará grandes volúmenes de datos, infraestructura para ejecutar aplicaciones de analítica de datos, asesoramiento técnico y de negocio a las empresas y emprendedores participantes.

El objetivo de la jornada es informar al tejido industrial vasco y a las empresas y/o emprendedores en Euskadi de las posibilidades que el proyecto les ofrece. Las empresas vascas pueden participar como proveedores de datos que quieren que el proyecto les ayude a resolver retos asociados a los datos que generan. Las empresas y proveedores pueden ayudar a encontrar soluciones que resuelvan los desafíos de analítica de otros y recibir hasta 100.000 € de financiación para realizarlo. Además, se les asistirá técnicamente y desde el punto de vista de negocio, en la gestación de un nuevo producto en el área de Big Data con visos de explotación a corto plazo.

Programa:

• Bienvenida al evento por las autoridades de la Universidad de Deusto y DeustoTech (10’)
  • Introducción al proyecto EDI: objetivos, planificación, impacto para Euskadi y Europa – Dr. Diego López-de-Ipiña (coordinador del proyecto)
  • H2020 como instrumento para potenciar la incubación de la innovación en Big Data – Saila Rinne – Project Officer European Commissio

Link para registro a jornada: http://bit.ly/2CWoKAZ