Primer ciclo de Leyendo en Clave jurídica 2022-2023

Leyendo en clave jurídica

28/02/2023
Universidad de Deusto

El programa Leyendo en clave jurídica, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, reclama para la lectura una posición preeminente en la formación de sus estudiantes. Cada curso se proponen tres ciclos de lecturas en las que quienes participan escogen una lectura que deberán reseñar. Al final de cada ciclo se organiza un encuentro en forma de café literario en el que los participantes comparten las conclusiones que han sacado de la lectura, dando relevancia (pero no únicamente) a los aspectos jurídicos. El cierre de cada edición anual de Leyendo en clave jurídica corre a cargo de alguno de los autores seleccionados, a quien se invita a que imparta una conferencia. Este año el autor invitado es Philippe Sands (Calle este-Oeste).

SELECCIÓN DE LECTURAS – CURSO 2022-2023
1.- Memoria y justicia después de una violencia traumática
Calle Este-Oeste – Philippe Sands
Mejor la ausencia – Edurne Portela
Un hombre del pueblo – Chinua Achebe
El olvido que seremos – Héctor Abad Faciolince
Café literario el 28 de febrero, martes.

2.- Tienes que mirar: la experiencia familiar como reflejo de la sociedad y la época
Hamnet – Maggie O’Farrell
El ministerio de la felicidad suprema – Arundhati Roy
Norte y sur – Elisabeth Gaskell
Laëtitia o el fin de los hombres – Ivan jablonka
Café literario el 29 de marzo, miércoles.

3.- Una visión del Estado y el ejercicio de la autoridad a través de la Historia
El emperador – Richard Kapuscinski
Pyongyang – Guy Delisle
La hija del tiempo – Josephine Tey
Sobre la tiranía: veinte lecciones que aprender del siglo XX – Timothy Snyder
Café literario el 20 de abril, jueves.

Conferencia de clausura a cargo de Philippe Sands el 20 de abril.