Programa Deusto Prison Litigation Network Análisis comparado de sistemas penitenciarios europeos a la luz de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derecho Humanos

14/04/2016
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Dirigido a jueces, fiscales, abogados y estudiantes de máster, la Facultad de Derecho organiza esta jornada cuyo objetivo es ofrecer formación a los actuales y futuros prácticos del Derecho en relación con los sistemas penitenciarios europeos, la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la materia y el acceso al Tribunal Europeo de los letrados y letradas que desarrollan su actuación profesional en el ámbito penal y penitenciario.

El coordinador del evento es Xabier Etxebarria Zarrabeitia, abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto

La Decana de la Facultad, Gema Tomás, será la encargada de abrir la jornada, que contará con la participación de

– Hugues de Suremain, abogado, investigador en la Universidad de París, también del Proyecto Prison Litigation Network, y responsable jurídico OIP.
– Esther Pascual Rodríguez, abogada e investigadora del Proyecto Prison Litigation Network.
-
 Carmen Morte-Gómez, letrada Jefe de División del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
– Jon-Mirena Landa Gorostiza, catedrático acreditado de Derecho Penal de la Universidad del País Vasco.

Inscripción gratuita hasta llenar aforo.