Saberes y Ciencia desde una perspectiva feminista. La educación matemática como aplicación práctica
04/05/2016
17:30 – 19:30
Aula 107L (1er piso de la Facultad de Ingeniería)
La discusión feminista sobre la ciencia -y la tecnología- comienza con el reconocimiento de la escasez de mujeres en las ciencias, y llega a cuestionarse las propias formas en las que se construye el conocimiento. Cómo se conforma el conocimiento científico, quién lo hace y en qué condiciones y, sobre todo, qué queda fuera de todo ello, son cuestiones clave a analizar. Estas y otras cuestiones las abordaremos a lo largo de esta jornada, estructurada en dos partes.
En la primera dialogaremos sobre saberes, en general adquiridos y practicados por las mujeres en el ámbito de su quehacer cotidiano. Saberes que han sido invisibilizados y desvalorizados del saber legitimado como ciencia, y que, sin embargo, son imprescindibles para el sostenimiento de la vida. La segunda parte de la jornada la aterrizaremos al caso concreto de las matemáticas y su aplicación docente, rescatando así saberes con gran vinculación a esta área de estudios.