Segunda conferencia anual del proyecto GEARING Roles sobre “Género y Liderazgo en la Educación Superior y en la Investigación”

09/11/2020 – 11/11/2020
Seminario online

La segunda conferencia anual del proyecto GEARING Roles sobre “Género y Liderazgo en la Educación Superior y en la Investigación” se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre de forma online.

Organizada por la Sabanci University de Estambul (Turquía), este encuentro internacional versará sobre las lecciones aprendidas del proyecto, ya que GEARING Roles está diseñando, implementando y monitoreando seis Planes de Igualdad de Género en instituciones europeas de educación superior e investigación, dominios en los que la igualdad de género en el liderazgo y las trayectorias profesionales está aumentando, pero aún no se ha logrado. Asimismo, se explorarán nuevas direcciones en la investigación actual sobre inclusión, liderazgo y desafíos.

9 de noviembre, 15:00-17:00 horas (Madrid CEST) | 5-7 PM en Estambul (GMT+3)

Inauguración de la conferencia y discurso de apertura de Mangala Subramaniam, profesora y directora y presidenta de Butler, Universidad de Purdue.

10 de noviembre, 09:00-11:00 horas (Madrid CEST) | 11 AM -1 PM en Estambul (GMT+3)

EVENTO PARA ESTUDIANTES: ¿Dónde están las mujeres y LGBTI + en Wikipedia? Maratón de Activismo Digital.

10 de noviembre, 12:00-14:00 horas (Madrid CEST) |  2 PM – 4 PM en Estambul (GMT+3)

Igualdad de género, toma de decisiones y participación en la sociedad civil y la gobernanza urbana.

10 de noviembre, 15:00-17:00 horas (Madrid CEST) | 5 PM- 7 PM en Estambul (GMT+3)

Planes de acción de igualdad de género: igualdad e inclusión en universidades y organizaciones de investigación.

11 de noviembre, 08:00-09:30 horas (Madrid CEST) | 10 AM – 11.30 AM en Estambul (GMT+3)

Género y liderazgo en la educación superior y la investigación: desafíos y resistencias institucionales.

11 de noviembre, 11:00-13:00 horas (Madrid CEST) | 1 PM – 3 PM en Estambul (GMT+3)

Género y liderazgo en la educación superior e investigación II: acciones, estrategias, solidaridades.