Segunda sesión del ciclo de conferencias y seminarios DeustoForum: Ciencia y silencio de Dios: La cultura científica y la visión moderna del silencio de Dios

Javier Monserrat

24/03/2015
Salón de Grados. Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

La cultura de la modernidad incluye muchas facetas, entre las cuales la ciencia ha desempeñado un factor esencial y determinante, provocando una nueva imagen de la materia, del universo, de la vida, del hombre y de la sociedad. Entre religiones, cristianismo y modernidad se ha producido una falta de armonía o desencuentro que ha durado siglos y que está en la base de la crisis de lo religioso en los últimos siglos. ¿Es posible una imagen de las religiones, y del cristianismo, en armonía con la razón científica moderna? Ésta será la cuestión central en esta segunda sesión, titulada Imagen científica del universo y religión.Religiones y cristianismo ante la imagen científica del universo, que correrá a cargo de Javier Monserrat S.J., profesor de la Universidad Autonóma de Madrid y de la Universidad Pontificia Comillas. La asistencia es libre y gratuita.El seminario se celebrará el día posterior a la conferencia para profundizar en el tema apuntado en la conferencia, a partir de un documento de estudio previo y el debate con Javier Montserrat. Dirigido a profesores, investigadores e invitados.

Consultar programa completo.

Inscripción.