Semana Deusto Emprende. “Our Impact in Society”

17/11/2022
Auditorio Icaza. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El jueves, 17 de noviembre, con motivo de la Semana Deusto Emprende y dentro de los diversos actos encuadrados en la Global Entrepreneurship Week, tendrá lugar una jornada dedicada a los y las estudiantes del 4º de Lenguas Modernas y Gestión y Turismo de la profesora Garazi Azanza de la mano de María Lambarri, Directora de la Unidad de Relación con los Agentes Económicos y Sociales.

La sesión consistirá en aprender sobre el impacto que ejercemos en la sociedad. Para ello, se analizará la importancia del contexto en el que vivimos y la razón por la que la medición del impacto social desempeña un papel esencial. Asimismo, explicará lo rápido que ha evolucionado la tecnología y mostrará ejemplos de trabajos que han sido sustituidos por las tecnologías digitales y la inteligencia artificial.

Además, se identificarán los retos que conllevan las tendencias demográficas en todo el mundo, teniendo en cuenta los diferentes grupos de personas y países. También se señalizarán los cambios medioambientales y económicos y se analizará la palabra “impacto”.

La jornada terminará con una pequeña introducción a la teoría del cambio y de las herramientas que se utilizan en todo el mundo para la medición del impacto.