Sesión inaugural del Experto en Ley Concursal

Jacobo Fernández Álvarez, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia. Paula Novo Cuba, Abogado del Estado. Jefa del área de concursal.

13/10/2022
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

La reforma de la Ley Concursal afectará tanto a los procedimientos que se inicien tras la entrada en vigor de la norma como a algunas partes de aquellos que se hubieran abierto con anterioridad. En el Experto en Ley Concursal abordaremos todos estos cambios y sus diferencias entre el proyecto y la reforma que entrará en vigor el 26 de septiembre.

En esta sesión inaugural, Jacobo Fernández y Paula Novo, comentarán algunos aspectos de esta reforma, y en particular, el nuevo tratamiento del crédito público.

Acto seguido se procederá a la entrega de los II Premios ASPAC a la Excelencia Concursal, organizado por la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) con el apoyo del Ministerio de Justicia y en colaboración con IAG.

INSCRÍBETE

17.00 Apertura. Gonzalo Bans. Periodista, comunicador.

Inmaculada Herbosa. Profesora Titular de la Universidad de Deusto y Directora del Experto en Ley Concursal.

Diego Comendador. Presidente de ASPAC Asociación Profesional de Administradores Concursales.

17.30 Visión general de la Ley 16/2022 de reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal. Jacobo Fernández Álvarez. Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia.

17.40 Conferencia inaugural: “El crédito público en el Texto Refundido de la Ley Concursal a la luz de la ley 16/2022″. Paula Novo Cuba. Abogada del Estado Jefe de Concursal de la AEAT.

18.10 Entrega de Premio a la mejor pieza informativa.

18.30 Entrega de Premio al desarrollo e investigación del derecho de la insolvencia.

18.50 Cierre.

19.00 Aperitivo y networking.