Stencils para arte urbano en Deusto Fablab

28/06/2016
Deusto FabLab. Edificio FabLab, Universidad de Deusto

Un stencil es una plantilla recortada, que nos permite aplicar pintura para reproducir una imagen o diseño sobre una superficie. Muchas veces estos recortes necesitan precisión, y son difíciles de hacer a mano en tamaños pequeños o con formas complejas.

La tecnología de corte láser permite cortar con exactitud e l diseño que tengamos en mente, mucho más rápido y sin las limitaciones del trabajo manual. Además permite su reproductibilidad las veces que queramos. En este taller vamos a explicar a los alumnos cómo se prepara el diseño para que las formas sean identificables y/o legibles. Para ello veremos los fundamentos del stencil y algunos ejemplos de arte urbano.

A continuación enseñaremos las herramientas básicas de Adobe Illustrator, de esta manera cada alumno podrá elaborar una composición para crear el stencil a su gusto, utilizando las diferentes tipografías y recursos que tendremos disponibles. Finalmente aprenderán a cortar con la tecnología láser sus diseños. Para la fabricación de los stencils usaremos como material cartón, que es un poco más resistente que el papel, lo que permitirá su uso más de una vez.

Detalles del curso

Lugar de impartición: Edificio FabLab, Universidad de Deusto

Calendario y horario: 28 de Junio de 2016, de 17:00 a 20:00

Idioma de impartición: Castellano

Instructor

Margarita Martínez. Diseñadora gráfica. Fab expert.