Surf, deporte olímpico en Tokio 2020

12/12/2016
Auditorio Icaza. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Carlos García, Presidente de la Federación Española de surf, realizará una Masterclass con el alumnado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte,  en la que hablará sobre lo que supone para un deporte entrar en el club de los olímpicos.

Un país con  más de 4.000 kilómetros de costa y multitud de escuelas de surf repartidas por todo el litoral español favorece la práctica de este deporte en contacto directo con la naturaleza.

La Federación Española de Surf contaba en el año 2015 con 27.624 licencias, de las cuales 18.336 son de hombres y 9.288 de mujeres. En esta federación están inscritos 155 clubes deportivos.

En las siguientes olimpiadas que se celebrarán en el año 2020 en Tokio, el surf será un deporte más de los 47 deportes participantes. Por ello preguntaremos al presidente sobre la planificación deportiva de este ciclo olímpico de la federación española, la manera de clasificarse, las opciones de medalla, quiénes son nuestros mejores surfistas, los deportistas promesas, la inversión económica para ayudar a los deportistas, las competiciones que organiza la federación, el nivel de nuestros técnicos, etc. En definitiva, conocer la organización de estos cuatros apasionantes años hasta llegar a la ansiada olimpiada de Japón.