Taller-Coloquio Espionaje, Ciberguerra y terrorismo

17/03/2016
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Dentro de las actividades incluidas en el Programa de Innovación en Ciberseguridad-PIC, Deusto Business School ha organizado un taller- coloquio en torno al libro El Quinto elemento. Espionaje, ciberguerra y terrorismo. Una amenaza real e inminente, de la mano de su autor, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña. En el taller se abordarán diferentes aspectos relacionados con la ciberguerra y el espionaje recogidos en el libro, tales como ..

¿Cómo controlan las agencias de inteligencia las comunicaciones de Internet?
¿En qué consiste el espionaje entre empresas y Gobiernos?
¿Qué papel juegan las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook o Apple en el espionaje masivo?

El ponente es Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña. Consejero delegado de Ocio Networks y del Grupo Gestiona, presidente de la revista Capital y la Fundación Marqués de Oliva, y vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet. Colabora como experto en tecnología en el espacio radiofónico La Linterna (Cope) y en el programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro). En su actividad emprendedora y como Business Angel, ha participado de manera activa en la creación de múltiples compañías de tecnología y comunicación, ejerciendo también como asesor de diversos fondos de capital riesgo. Es autor de Ha llegado la hora de montar tu empresa (2010), Desnudando a Google(2012), y de Sí, puedes (2013), manual de píldoras motivacionales para emprendedores.