Taller de literatura comparada: Literatura, fotografía y memoria. Lucía Caminada

Taller de literatura comparada: Literatura, fotografía y memoria. Lucía Caminada
24/01/2018
14:30 – 16:30
Aula 101
 
La Cátedra UNESCO de Formación de Recursos Humanos para América Latina y Deusto Campus te invitan al taller “Literatura, fotografía y memoria” que desarrollará Lucía Caminada.

“El viaje a través del tiempo tiene ciertas características en la literatura que tiñen la palabra tanto como en la imagen, cuando se trata de la fotografía. (…) Al abrir el panorama visual alternando la luz y la oscuridad, se da lugar también a la distancia, el recuerdo, las imágenes que retiene la mente y que se vinculan a tierras inhóspitas y conocidas al mismo tiempo ‘Uno puede figurarse que el tiempo no ha transcurrido, aunque la historia se apresure al encuentro de su final’, dice el escritor alemán W.G Sebald.(…) Trazando un mapa como recorrido en el terreno ficcional, se proponen obras literarias y procesos de escritura en los cuales la fotografía constituye la materialidad del proceso narrativo, dialogando con los espacios y tiempos, a veces con una carga emocional ligada a la historia”.

A partir de las lecturas propuestas se invita a recrear el nexo entre fotografía, literatura y memoria en un espacio con dinámica taller. La actividad se desarrollará el día 24 de enero, de 14.30 a 16.30 en el Aula 101 de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.

La participación en el taller supone su inscripción en la página https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfaKc-DoZ2FNBsK5DrBwRdnMIBF4YSF99XaX3–DF2TyzWmUA/viewform

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>