Talleres de la Facultad de Derecho para alumnos de Bachiller

28/11/2017
Aula 163, Facultad de Derecho. Aula 163, Facultad de Derecho

El próximo martes 28 de noviembre se celebrarán una serie de talleres prácticos en la Facultad de Derecho. Podrás conocer lo que significa estudiar Derecho y las especialidades que lo complementan, así como adentrarte en el mundo de las Relaciones Laborales y ver la importancia que tienen en nuestro día a día.
Te invitamos a conocer a los profesores y estudiantes, a moverte por nuestra Facultad y a participar en los talleres, que este año serán:

9:00 – 10:00 Plataformas virtuales y relaciones laborales: el caso UBER

¿Has oído hablar de UBER? ¿Conoces otras plataformas virtuales? Los nuevos modelos de negocio digitales plantean importantes desafíos en el ámbito de las relaciones laborales. A través del caso UBER analizaremos la relación entre las plataformas virtuales y el ámbito laboral. Si te interesan los retos los que se enfrenta el mundo del trabajo, te invitamos a participar en este taller sobre Derecho y Relaciones Laborales.

10:30 – 11:25 UNIQLO vs. ZARA: explorando aspectos legales y económicos

De la mano de dos gigantes de la moda analizaremos diferentes aspectos que harán que veas la relación entre derecho, economía y empresa. Este taller te va a resultar práctico si lo que estás pensando es estudiar el Grado en Derecho + Especialidad Económica, titulación que tiene una amplia demanda por parte del mercado laboral.

11:45 – 12:45 Facebook, Spotify, Netflix…¿Qué papel tiene aquí el Derecho?

Facebook es demandado por infringir los derechos de protección de datos de sus usuarios… ¿Cómo reparte Spotify su recaudación entre las discográficas y músicos? ¿Incorporará Netflix la publicidad a su modelo de negocio? ¿Cómo se regula penalmente la cyberdelincuencia? Cuando empezábamos a comprender y regular la tecnología digital nace la nueva realidad de la Inteligencia Artificial… Descubre cual es el papel del Derecho en la era digital.

¿Cómo puedo participar?

Podrás participar en los tres, o simplemente en el que más te interese.

Para inscribirte podrás hacerlo a través de los siguientes formularios:

– Si eres estudiante:

Inscríbete aquí
– Si eres orientador/a o profesor/a:

Inscríbete aquí
Una vez inscritos se os confirmará por email inscripción y se indicará lugar de celebración

NOTA IMPORTANTE:

• Para poder participar en los talleres es imprescindible haberse inscrito previamente y acudir acompañado de un profesor u orientador del centro de enseñanza o, en su defecto, traer un acreditación del centro que autorice al estudiante a participar en las actividades.