Transpirenaica Social 2016. “Refugiados, Migraciones y Hospitalidad”

09/06/2016
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Del 11 de junio al 23 de julio, desde Cabo Higuer a Cap de Creus El Pirineo escenario de la cuarta marcha solidaria por la inclusión social de la juventud. Este año el tema que unirá y dará sentido a la marcha será “Refugiados, Migraciones y Hospitalidad”. Durante 42 días, 300 jóvenes en situación vulnerable, compartirán sus experiencias junto a 200 profesionales y organizaciones sociales, en una singladura de 800 kilómetros de intercambio e inclusión. Esta iniciativa persigue transformación socio-educativa para jóvenes en situación vulnerable usando la montaña como contexto. A lo largo de su recorrido por el Pirineo navarro participarán organizaciones como Cruz Roja Navarra, Fundación Ilundain-Haritz Berri, Asociación Navarra Nuevo Futuro, Servicio Socioeducativo Intercultural, Fundación Caja Navarra, Centro de educación especial Isterria, Sagrado Corazón de Pamplona, Albergue de Zabaldika y Grupo de Montaña Iturrama.

La “Transpirenaica Social Solidaria” (TSS) permite a jóvenes en riesgo de exclusión social vivir una experiencia transformadora en un entorno privilegiado: los Pirineos. otras organizaciones y acompañantes, aporta visibilidad a sus vidas, realidades, sueños y esperanzas. Es el espíritu de esta iniciativa, surgida en 2013, promovida por la “Fundación Formació i Treball” (FIT) de Cataluña: “ Caminar por los Pirineos para ser parte de un reto de transformación social”, y que cumple su cuarta edición.

Más info de la Transpirenaica en este documento.

Os invitamos a participar el Foro Social Bilbao 09 de junio a las 17h Universidad de Deusto-Sala Garate (campus de Bilbao): Avenida Universidades, 24 Refugio y Hospitalidad: Experiencias en Lesbos y Nador. La política Europea ¿Y nuestra Hospitalidad?