Visita de la Asociación de Profesores Universitarios Jubilados (ASPUR)

01/06/2022 – 02/06/2022
Campus San Sebastián y Bilbao

La Universidad de Deusto celebrará los días 1 y 2 de junio, la segunda parte del XVII Congreso ASPUR (Asociación de Profesores Universitarios Jubilados) bajo el título: “Cerebro Activo: Vivir a partir de los 60” que quedó pendiente tras la pandemia y que reunirá a 40 personas en torno a un programa de actividades lúdicas y culturales en Bilbao y San Sebastián (y alrededores). En mayo de 2021, correspondiendo con la primera parte del Congreso, se organizaron varias ponencias en formato virtual, con la colaboración de la Asociación de Personas Jubiladas de la Universidad de Deusto Pedro Fabro, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y Caixabank. En esta ocasión, el Congreso acogerá la parte presencial que incluirá el programa descrito a continuación.

El lunes día 30 de mayo los 40 participantes, pertenecientes a ASPUR, serán recibidos por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia y la Concejala de Turismo, Cristina Lagé. Tras el recibimiento visitarán la parte vieja donostiarra y disfrutarán de una degustación de pintxos. El día 31 de mayo, martes, los participantes acudirán a Hondarribia y San Juan de Luz, para finalizar con una visita al Aquarium de San Sebastián. Será el 1 de junio, miércoles, cuando los miembros de la asociación visiten el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, jornada que contará con el recibimiento de Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián. El día 2 de junio serán recibidos en el campus de Bilbao por el rector de la Universidad de Deusto, José Mª Guibert y tendrán la ocasión de visitar el museo Guggenheim y realizar un recorrido turístico por Bilbao.