XXI edición de la Jornada de la Empresa Familiar

13/05/2021
Loiola Centrum (Aforo 104). Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

El jueves, día 13 de mayo, se celebrará la XXI edición de la Jornada de la Empresa Familiar, organizada por Deusto Business School y la Fundación Antonio Aranzábal bajo el título: “Imagen de la empresa familiar” y en la que participarán:

-Javier Beistegui. Gerente y miembro de la cuarta generación de Beistegui Hermanos, hoy BH. Los hermanos Beistegui crean un taller en 1909 en Eibar, que en 1959 se traslada a Vitoria-Gasteiz. Desde los años 1920 producen bicicletas y en 1985 crean una división de aparatos de fitness con desarrollos enfocados a máquinas de uso profesional y doméstico. Desde el 2008 apuestan por las bicicletas eléctricas, con patentes propias en motores, batería e integración, añadiendo esta línea a las bicicletas convencionales. Gracias a su fábrica en Portugal y sus filiales comerciales está presente en más de 85 países.

-José Miguel Munilla. Consejero Delegado de RMDGroup. RMDGroup se focaliza en el diseño, fabricación y comercialización de cápsulas y tapa rosca de alto valor añadido para botellas de vino, licor y champán. Sus dos marcas: Ramondin en el sector de las cápsulas e Inspiral en el de tapa rosca, le posicionan como líder indiscutible en 5 de los 8 principales mercados vitivinícolas a nivel mundial. De carácter familiar y con un recorrido de más de 130 años, RMDGroup mantiene su centro de decisión en Laguardia, Álava, al que suma 8 centros productivos situados en los principales países productores de vino a nivel internacional y una plantilla global de más de 800 personas. El grupo exporta más del 85% de su producción con distribución en 50 países y a más de 6.000 clientes.

-Susana Alejandro. Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Saica. Este grupo familiar en tercera generación nace en 1943 como Sociedad Anónima Industrias Celulosa Aragonesa (Saica) en Zaragoza con 6 trabajadores. Hoy con sus oficinas centrales en España y más de 10.000 empleados, el Grupo Saica es uno de los líderes europeos en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, así como embalajes de alta calidad eficientes y sostenibles. Con implantaciones productivas en nueve países, opera en cuatro áreas de negocio: Saica Natur, Saica Paper, Saica Pack y Saica Flex.

Día: jueves, 13 de mayo
Hora: 15:30-19:00h (la jornada se podrá seguir vía streaming en la siguiente dirección previa inscripción).
Lugar: Loiola Centrum, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.