Seminario público de comunicación: La democracia en Euskadi en un nuevo tiempo político

27/02/2024
Sala Churruca. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El próximo 27 de febrero en la Sala Churruca tiene lugar el seminario público ‘La democracia en Euskadi en un nuevo tiempo político’, un evento que contará con el siguiente programa:

9:00-9:15: Inauguración.
-Juan José Etxeberria. Rector de la Universidad de Deusto.
-Adolfo Morais. Viceconsejero de Universidades e investigación del Gobierno Vasco.
-Ager Izagirre. Diputado Foral del Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales.
9:15-10:00: Los problemas de la democracia.
-Luis Miller. Científico titular del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC.
10:00-10:45: Las transformaciones sociales y políticas y sus consecuencias en la Euskadi del post Covid.
-Braulio Gómez. Profesor de la Universidad de Deusto y coordinador del área de Ciencias Políticas de la agencia estatal de investigación.
10:45-11:30: Café.
11:30-12:15: ¿Cómo se mide la calidad de la democracia?
-Agnes Cornell. Profesora titular en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Göteborg e investigadora en el Instituto de Calidad de Gobierno (QoG).
12:15-13:00: Aproximación a la actitud de la ciudadanía respecto a la democracia en el País Vasco y en España.
Víctor Lapuente. Catedrático en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Göteborg e investigador en el Instituto de Calidad de Gobierno (QoG).
13:00-14:00: El debate sobre la democracia en Euskadi en el contexto de un nuevo tiempo político.
-María Silvestre. Catedrática de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.
-Zelai Nicolas. Jurista del Parlamento Vasco.
-Xabier Barandiaran. Profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.

Imprescindible inscripción, apúntate aquí: https://forms.gle/EnPy1s3sYex1XZBXA