Conferencia DeustoForum “Crisis de Solidaridad, Solidaridad ante la crisis”

Conferencia DeustoForum
25/11/2015
Salón de Grados. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El miércoles, 25 de noviembre, prologados por el rector de la Universidad de Deusto, Jose María Guibert, intervendrán en el diálogo “Crisis de Solidaridad, Solidaridad ante la crisis” Angel Toña, Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Carlos Bargos, Director de Cáritas Bizkaia y Daniel Izuzquiza, Coordinador del Centro Pobles Units (Servei Jesuita a Migrants).

En estos tiempos de crisis asistimos a una realidad de sufrimiento. Hablamos de solidaridad ante la crisis, porque está siendo la respuesta de muchos, pero también de crisis de la solidaridad porque se han generado reacciones insolidarias e incluso la crisis ha sido un estímulo para justificar la insolidaridad.

El Estado social sufre una grave crisis y resulta inviable volver “a lo de antes” por lo que hacen falta grandes dosis de creatividad.

Necesitamos propuestas para fortalecer la solidaridad y recrear los medios en los que se concreta: Una ciudadanía comprometida con la solidaridad; un tejido social que construye solidaridad; unas políticas públicas renovadas para fortalecer la solidaridad.

Aforo limitado. Se ruega confirmar la asistencia antes de las 13:00 horas del lunes 3 de noviembre, rellenando el siguiente formulario.

Más información: 944 139 020

Más información: crisis-solidaridad.jesuitas.es