XXII Jornadas Internacionales sobre Derecho y Genoma Humano

22/04/2015
Auditorio Centenario. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La Cátedra Interuniversitaria Diputación Foral de Bizkaia de Derecho y Genoma Humano, Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea organiza las XXII Jornadas Internacionales sobre Derecho y Genoma Humano. Tras la inauguración, a las 9.15 horas, a cargo de Carlos María Romeo Casabona, Director de la Cátedra, Francisco Gracia Navarro, Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Córdoba, ofrecerá la conferencia inaugural.

En la primera sesión a las 10:00 horas, se analizará el tema Nuevos retos en la gestión de bases de datos genéticos, de la mano de Pablo Lapunzina Badía, Director del Instituto de Medicina Genética Médica y Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria (IdiPAZ) y Coordinador del Programa de Investigación en Medicina Pediátrica y del Desarrollo del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER); Fernando Abellán-García Sánchez, abogado de la Firma Consultora Derecho Sanitario Asesores; e Inmaculada Vivas Tesón, profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla.

De 12:30 a 14:00 horas, tendrá lugar la presentación de las comunicaciones de Ana Abril Olivo (Ecuador), Iciar Alfonso Farnós (Vitoria-Gasteiz), María Ángela Bernardo-Álvarez (Madrid), Jon Iñaki Betolaza San Miguel (Vitoria-Gasteiz), F. Javier Blázquez Ruiz (Pamplona), Frida Bolinaga de Etxegaray (Bilbao), Enrico Bonadio (United Kingdom), Itziar de Lecuona (Barcelona), Rossana Ducato (Italy), Javier García Amez (Oviedo), Myriam Herrera Moreno (Sevilla), Sonia Jimeno Ramírez (Barcelona), Arthur Kullok (Portugal), Agatha Líbano Alonso (Bilbao), Arantza Libano Beristain (Barcelona), Nicola Lucchi (Sweden), Franca Meola (Italy), Pablo Morales Males (Ecuador), Clara Moya Guillem (Alicante), Isabel Pérez de Laborda (Vitoria-Gasteiz), Micol Piovesan (Italy), Francisco Ribadeneira (Ecuador), Jürgen Robienski (Germany), María Rodríguez Velasco (Vitoria-Gasteiz), Jürgen Simon (Germany), Erick Valdés Meza (Chile), Franklin Vasquez Chicaiza (Ecuador) y Miguel Vieito Villar (Santiago de Compostela).

Más información aquí .

Puedes seguir en directo por streaming este evento.