“Apócrifos postmodernos”. Ciclo de conferencias sobre Transcendencia, espiritualidad y búsqueda de Dios

11/03/2024
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Unos meses después de la publicación del Código da Vinci de D. Brown un colega, en una conversación informal, se lamentó de que no hubiera elegido como tema lo que él entonces –para referirse a esa novela y otras que empezaban a despuntar- llamó “nuevos apócrifos”. El tema tenía su interés desde cualquier punto de vista porque la novela, y en general las obras de thriller religioso, abordan y reinterpreta símbolos fundamentales del cristianismo y del catolicismo en particular”. Este libro estudia en qué manera ese procedimiento de revisión y relectura tan propio de la literatura apócrifa antigua se daba también en estas novelas, hasta qué punto se las puede considerar una reaparición de la actitud apócrifa y si se hace necesaria una toma de postura en relación a ellos.

Ponente: Junkal Guevara. Autora del libro Apócrifos postmodernos y catedrática de la Universidad Loyola.

Organiza: Asociación de personas jubiladas de la Universidad de Deusto.