Ciclo #DISRUPTIVE con Aquilino Peña Fundador de Kibo Ventures

Aquilino Peña

19/01/2016
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

El diccionario define disruptivo como un término que viene de la física y que hace referencia a aquello que produce una ruptura brusca. En la nueva economía se identifican como disruptivas las innovaciones de los emprendedores que más valor generan.

En el siglo pasado el economista Schumpeter bautizó la actividad de esos emprendedores como destrucción creativa. La visibilidad que por fin han alcanzado los emprendedores ha llevado a identificar exclusivamente las innovaciones disruptivas con las TICs. Deusto Business School ha puesto en marcha el ciclo #DISRUPTIVE para conocer experiencias rompedoras y exitosas en sectores tradicionales como el ocio, el turismo, la agricultura, el comercio o la sanidad.

Mensualmente conoceremos estas historias emprendedoras con un café vespertino en la sede de Deusto Business School en la calle Castelló 76 de Madrid.

Aquilino Peña es Fundador de Kibo Ventures e inversor en más de 40 proyectos de internet. Ha estado ligado al sector interactivo desde 1995 desde múltiples ángulos: comercio electrónico, contenidos, y marketing interactivo. Adicionalmente ha sido Presidente del Interactive Advertising Bureau,miembro de la Junta de la Asociación Española de Comercio Electrónico, miembro del Consejo de la Asociación Española de Anunciantes y Director Ejecutivo de la European Internet Advertising Association. Anteriormente fue Consejero Delegado de Mediaedge:cia para España y Portugal y Director General del negocio interactivo de Orange, fundador y CEO de submarino.com en España y consultor para The Boston Consulting Group en Madrid y Sao Paulo. MBA con honores por la Harvard Business School, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE.