Ciclo #DISRUPTIVE con Gonzalo Artiach y Iñaki Pertusa de DeciData

16/02/2017
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Tenemos el placer de invitarle a una nueva edición de #Disruptive de Deusto Business School, un foro estable de discusión y conocimiento de experiencias rompedoras y exitosas en sectores tradicionales como el ocio, el turismo, la agricultura, el comercio o la sanidad. El diccionario define disruptivo como un término que viene de la física y que hace referencia a aquello que produce una ruptura brusca. En la nueva economía se identifican como disruptivas las innovaciones de los emprendedores que más valor generan. Mensualmente conoceremos estas historias emprendedoras con un café vespertino.

Gonzalo Artiach

Gonzalo Artiach lleva más de una década como emprendedor, en la que ha creado diferentes empresas que a día de hoy siguen en activo, con filiales en diferentes países europeos. Adicionalmente actúa como consultor independiente y formador, es consejero en diferentes sociedades y cofundador la asociación “Siempre AdELAnte” para ayudar los afectados de ELA. Anteriormente trabajo en firmas de auditoría como Deloitte y Andersen. Socio fundador de Top Performers, empresa con más de una década de experiencia en la industria del “Health&Fitness” y que ha tenido filiales en Francia y Suiza. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto.

Iñaki Pertusa

Tras trabajar más de 8 años como consultor en estrategia, en 2015 decide dar el salto al emprendimiento. Con la preocupación por mejorar la toma de decisiones en las empresas en base a la aplicación de nuevas técnicas analíticas, impulsa junto con sus socios, la creación de DeciData. Iñaki es, además, uno de los organizadores de DataBeers, un punto de encuentro para la comunidad de datos en el País Vasco, en el que discutir sobre historias de datos tomando una cerveza. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto y MBA por IESE Business School, ha impartido clases en la universidad de Deusto sobre Estrategia e Innovación y más recientemente sobre Big Data y la aplicación de este nuevo paradigma al mundo empresarial.

DeciData

Start-up especializada en el análisis avanzado de datos aplicado a problemas empresariales concretos, transformando la información que manejan sus clientes, tanto interna como externa, en conocimiento aplicable a su negocio. Para ello, se acota el problema y la información necesaria, se aplican soluciones de visualización y de machine learning, y se cuantifica el impacto logrado. La empresa se compone de un equipo mixto que equilibra “traductores” de negocio y científicos de datos que trabajan de manera conjunta en cada proyecto para obtener el máximo rendimiento de la información disponible. Además, cuentan con una extensa red de aliados internacionales que complementan sus servicios con el acceso a fuentes de datos externas, conocimiento sobre sensórica/IoT y arquitectura Big Data. DeciData ha sido reconocida, entre más de 250 participantes internacionales, como una de las start-ups ganadoras del programa de aceleración Bind 4.0. (Basque Industry 4.0) que desarrollará en colaboración con Euskaltel. Además, han ganado el primer Reto Bizkaia Telefónica Open Future para la mejora del mantenimiento de los centros de transformación de la empresa Ormazábal, grupo Velatia.

Para más información:

Irene Pérez