Conferencia de Emilio Ontiveros: Factores de riesgo en la economía Europea y Española

05/02/2016
Aula 11- Edificio Aranzadi. Mundaiz, 50

Con motivo del comienzo del Programa Ejecutivo en Dirección Financiera (PEDF) de Deusto Business School en colaboración con Elkargi SGR, Emilio Ontiveros, presidente de AFI (Analistas Financieros Internacionales, S.A.) ofrecerá la conferencia “Factores de riesgo en la economía Europea y Española”.

La economía global aborda 2016 con más factores de riesgo y más complejos que los existentes en 2015. La desaceleración en el crecimiento de las economías emergentes, en especial de los productores de materias primas, por un lado y de China por otro, pueden contribuir a reducir las previsiones de crecimiento global. Ese menor crecimiento no favorecerá la asimilación de la Gran divergencia constituida por las orientaciones de política monetaria bien distintas entre EEUU y la Eurozona. Junto a ello, emergen con mayor intensidad riesgos geopolíticos de diversa naturaleza y uno específico en la economía española derivado del proceso abierto en Cataluña y unos resultados de las pasadas elecciones generales, que tampoco favorecerán la completa atención al fortalecimiento competitivo de la economía española.

Emilio Ontiveros es  Licenciado y Doctor en Ciencias Empresariales y Catedrático en Economía de la Empresa, Fundador y Presidente de Analistas Financieros Internacionales, S.A. y también presidente de Tecnología, Información y Finanzas, S.A., Escuela de Finanzas Aplicadas, S.A. y Afinet Global, todas ellas empresas del Grupo Afi. Autor y coautor de varios libros, atesora numerosos artículos y colaboraciones en revistas especializadas, sobre economía y finanzas internacionales.