Conferencia de Werner Bijkerk, representante de IOSCO, el mayor regulador internacional de los mercados de valores

27/11/2015
Edificio La Comercial. Hermanos Aguirre, 2

El próximo 27 de noviembre, los estudiantes de Deusto Business School (campus de Bilbao) tendrán la oportunidad de escuchar a Werner Bijkerk, Head of the Research Department de IOSCO (International Organization of Securities Commisions – www.iosco.org).

IOSCO es la organización que regula las diferentes comisiones de los mercados de valores a escala internacional, aglutinando a más del 95% de estos reguladores, entre ellos la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) de España o la SEC de EEUU. La gran crisis financiera vivida recientemente puso de manifiesto la necesidad de una regulación internacional acorde con unos estándares que eviten los riesgos sistémicos de los mercados financieros.

El objetivo de IOSCO es promover la estabilidad en el sistema financiero internacional mediante la implantación de regulaciones en los mercados y su vigilancia y aplicación.
Pretende, así mismo, mejorar la protección de los inversores y su confianza en la integridad de los mercados de valores mediante el intercambio de información, la cooperación para evitar malas prácticas y la supervisión del funcionamiento de los mercados y de los intermediarios que operan en ellos.

La conferencia de Werner Bijkerk se enmarca dentro de la estrategia de IOSCO de divulgar herramientas y regulaciones en las principales escuelas de negocio del mundo.
Bijkerk hablará sobre “Global financial markets: Risk outlook”. El experto internacional abordará, entre otras cuestiones, los planes de IOSCO para lograr una mayor protección a los inversores, mantener mercados eficientes, justos y transparentes y en definitiva, las medidas necesarias para prevenir los riesgos sistémicos de los mercados financieros internacionales.

Conferencia: “Global financial markets. Risk Outlook”
Ponente: Werner Bijkerk, Head of the Research Department de IOSCO
Día: 27 de noviembre
Hora: de 12:30 a 14:30 h.
Lugar: Edificio de La Comercial, Deusto Business School, Bilbao.