Conferencia: “Utilidad de la investigación para la mejora educativa”

13/05/2015
Aula 153. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El Equipo Desarrollo de Competencias y Valores DECOMVA organiza la conferencia titulada “Utilidad de la investigación para la mejora educativa” impartida por Rocío García Carrión.

Rocío García Carrión es doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Ha sido reconocida con una beca postdoctoral Marie Curie que ha desarrollado en la Universidad de Cambridge, donde, entre otras colaboraciones, ha dirigido un proyecto sobre el desarrollo de epistemologías en los niños y niñas en entornos educativos inclusivos. Tiene una larga trayectoria en investigación internacional sobre entornos de aprendizaje que favorecen el desarrollo intelectual y moral a través del diálogo con el fin de lograr la inclusión y el éxito educativo, siendo investigadora en el proyecto INCLUD-ED, la única investigación de CCSS seleccionada por la Comisión Europea en la lista de las 10 investigaciones más exitosas de Europa. Ha contribuido de forma importante al desarrollo y estudio de las comunidades de aprendizaje.

Actualmente está participando en dos proyectos dirigidos a desarrollar indicadores para medir el impacto social de la investigación en Ciencias Sociales, uno a nivel europeo y otro estatal (IMPACT-EV Project 7th FP; IMP-ECS Nacional I+D).