Designación, desarrollo y acceso de medicamentos huérfanos

Designación, desarrollo y acceso de medicamentos huérfanos
21/10/2019
09:30 – 14:30
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
 
El próximo 21 de octubre, lunes, se celebrará la jornada sobre Designación, desarrollo y acceso de medicamentos huérfanos, de 9:30 a 14:30 horas, en la Sala Garate.

El acto ahondará en los llamados medicamentos “huérfanos”, aquellos destinados a tratar enfermedades que, por su rareza no resultan atractivos a los patrocinadores, quienes se muestran reacios a desarrollarlos ya que no se recuperaría el capital invertido en la investigación y en el desarrollo del producto. Más de 7.000 enfermedades raras afectan a 5 de cada 10.000 personas, y alrededor del 80% son de origen genético, pudiendo afectar al 3-4% de los neonatos.

¿Qué significa obtener la designación de medicamento huérfano? Se solicita la designación de medicamento huérfano de forma voluntaria y libre de coste porque con ella pueden beneficiarse de los incentivos contemplados en la regulación, sin los cuales muy probablemente la comercialización de dicho medicamento no generaría suficientes ingresos para justificar la inversión necesaria. Esta designación nos indica que el medicamento cumple con la definición de huérfano establecida por la Comisión Europea.

PROGRAMA COMPLETO

Asistencia gratuita, inscribirse aquí.

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>