Deustalks con Marta Marín, doctora en comunicación
Existen diferencias intrínsecas entre consumidores que pertenecen a diversas generaciones, pero la edad no puede ser la única variable a tener en cuenta para identificar y asignar características universales con las que elaborar nuestras estrategias.
Segmentar induce, en ocasiones, a estereotipar y esto es lo que debe evitarse. Exigimos ser metódicos y observadores, y privilegiamos especificidades específicas: socio-actitudinales, culturales e incluso atendemos, de manera meticulosa, a gustos y preferencias significativas que podamos detectar.
El reto: ¿Cómo convertir el activo de segmentación generacional en un reactivo para nuestras marcas?.
Marín es Doctora en Comunicación, Licenciada en Geografía e Historia, Licenciada en Documentación, con estudios de Posgrado en Estética e Historia del Arte y Máster en Gestión del Patrimonio.
Docente en diversas universidades y escuelas como en la Universitat Ramón Llull, donde es Directora del Máster en Comunicación de Moda, Profesora en diferentes grados y ha sido durante años Coordinadora del Postgrado: Coolhunting en Investigación Cualitativa de Tendencias; además de ser profesora en Bau, Elisava, Universitat de Barcelona, Universidad Complutense, Universidad de Sevilla, Universitat Pompeu Fabra y La Llotja.