DeustoForum. Ignacio Cobo Fuente: “La vulnerabilidad de Europa frente al avance yihadista en el Mediterráneo”

DeustoForum. Ignacio Cobo Fuente:
26/09/2016
Salón de Grados. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El Mediterráneo ha sido un espacio fundamental en el desarrollo de nuestra esencia europea. Frontera y canal de encuentro entre realidades cada vez más distanciadas, sus orillas construyen una geopolítica complicada por las grandes asimetrías sociales, políticas, religiosas y económicas.

Es aquí donde el sacudido Oriente, el inestable Magreb y el agitado Sahel se encuentran con Europa. La división entre las orillas norte-sur es una discontinuidad de tal magnitud que genera un convulso gradiente de emigración, inseguridad y situaciones conflictivas: terrorismo, crisis migratorias, conflictividad religiosa,… Europa se siente cada más vulnerable y necesita reflexionar, posicionarse y actuar decididamente para salvaguardar sus valores.

Ignacio Fuente Cobo, Coronel de artillería DEM y analista principal del Instituto de Estudios Estratégicos, estará el próximo 26 de septiembre en DeustoForum para ahondar en este tema. Siendo uno de los mayores conocedores de los entresijos de la seguridad en el sur de Europa, nos ayudará a conocer la realidad de la situación, las causas y las acciones en marcha. Os esperamos.

Inscripción*Rellenar formulario
*Aforo limitado. Es imprescindible inscribirse para poder asistir al acto.

Contacto: 94 413 90 20