[DIRECTO] Symposium sobre Avances en Drogodependencias: Mujeres y psicofármacos

PROGRAMA

Dirigido a: Equipos profesionales y recursos sociales que trabajan en el ámbito de
la salud y las adicciones con problemáticas asociadas al género y equipos
profesionales interesados en incorporar la perspectiva de género en el trabajo.

Instituto Deusto de Drogodependencias de la Universidad de Deusto.
Con la colaboración de
Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco (Departamento de
Salud).

29/10/2020
  •     Agregar evento al calendario:

6 comentarios

1. Se medica mucho el proceso del duelo natural, y no se vuelven a hacer revisiones de esas pautas nunca más. Hay mujeres muy dependientes de las benzodiacepinas y no reciben una consulta para empezar a retirarlo. Apuesto por la prescripción médica y enfermera desde AP de actividades deportivas.

2. Las universidades e institutos deberían tener recursos para detectar la autoexigencia, como causa que incita al consumo de estimulantes y luego de ansiolíticos. Se perciben como buen@s estudiantes y much@s están con niveles de ansiedad muy altos, que arrastran hasta la edad adulta.

3. Muchas gracias Marisol, me ha encantado la ponencia. Soy enfermera y no siempre nos dan la oportunidad de participar en congresos. me ha encantado la vision que has dado del cuidado. Enhorabuena!!

4. Gracias por sus investigaciones y estudios y, la oportunidad de que nos llegue al mayor número de personas posible. La sociedad para poder evolucionar tiene que conocer y estar bien informada.

Me ha parecido especialmente interesante la exposición de Carmen Meneses, porque parece que estas personas no existieran en la vida real.

Por otro lado, desearía que a las mujeres (madres en la mayoría de los casos), que llevan 40 años tomando medicación para toda la vida, se les informara e invitara a dejarla. Ahora ellas deben ser mimadas y cuidadas por quienes antes ellas cuidaron,